jueves, 10 de marzo de 2011

El traje de cura...

"Mamá cuando sea mayor me pondré el traje de cura"

Ocurrencias de niños,  que, en medio de avatares, te sacan una sonrisa, te llenan de paz y de alguna forma te hacen ver el mundo diferente.

Volvíamos de misa de miércoles de ceniza (inicio de la cuaresma), se siente muy malito, durante la misa se quejaba un poco, pero, yo pensaba que era porque se quería ir al parque, al quitarle el abrigo me dice que se quiere ir a la cama para ponerse bueno,  le da el beso de buenas noches a su padre, y  mientras le pongo el pijama y le doy  una fruta para cenar, me dice:

- “Mamá cuando sea mayor quiero ponerme el traje de Padre (cura)”

. ¿Si? Y ¿por qué quieres ponerte el traje de cura cuando seas mayor,  para decir  misa, o para ayudar a mucha gente?

.  no mamá! responde, para encender las velas y para echarte ceniza a ti y a ti Juani.

- pero antes te daban miedo los trajes de cura, le repliqué, mientras le ponía el supositorio para bajar la fiebre.

- ahora si quiero ponerme el traje de cura porque se lo voy a poner a papá también y estará conmigo.  Hoy en misa estaban dos D Julio y D Jesús y los dos hacían trabajitos juntos como papá y yo. Uno ayudaba a otro.

Al final, El pobre no sé si por el delirio de la fiebre o su enorme imaginación,  se quedó dormido sin apetito ninguno,  pero con el corazón muy abierto rezando a Jesusito y pidiéndole un traje de cura para cuando sea mayor.

Un abrazo,

4 comentarios:

  1. TAN BELLO ESE NIÑO, Q AMOR E INOCENCIA EL QUIERE USAR EL TRAJE DE CURA....ME ENCANTA EL NENE... AHHH Y GRACIAS LO LOGRE

    ResponderEliminar
  2. Pido perdón porque no se muy bien a que artículo agrego el comentario, creo que los dos últimos que hice los puse en mal sitio.
    Bueno a este del traje de cura, quisiera hacer el comentario de: ¡que importante es hablar con los hijos, despacio, con interés! Es la única manera de conocerlos de verdad, de saber lo que les impresiona... que es tan distinto de lo que nos impresiona a los mayores.
    Hay que ejercitarse en este diálogo, y después pensar... Gracias por tus aportaciones Mariale.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ma Sol, hasta hoy leo el mensaje que despiste. Un abrazo enorme y gracias a ti por tus comentarios tan oportunos y reflexivos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.