martes, 22 de marzo de 2011

Grandes genios del mundo que no se rindieron

 

Tengo dos amigas que no se conocen entre ellas (de momento), ahora mismo, tienen  algo en común y es que han retomado sus estudios  de primaria y la ESO, con familia,  y con mucho tiempo sin estudiar, cuando me encuentro con cada una de ellas,  me cuentan de sus afanes y luchas  por  tratar de sobrellevar bien, la familia y los estudios a la vez.  Yo solo les digo,  que no den cabida al desaliento.

Queridas emprendedoras,  hoy sois mi fuente de inspiración y por tal razón, os dejo estas líneas que he recopilado, de biografías y reseñas históricas, con mucho cariño  para vosotras, espero os anime un poco.

·         Un maestro calificó a Albert Einstein como mentalmente lento, por no decir tonto, otro le dijo que vivía perdido en sus sueños tontos y que era un insociable.

·         Nada mas y nada menos que a Walt Disney lo despidieron en un periódico por “faltas de ideas”.  También fue a la bancarrota varias veces antes de que construyera Disneylandia.

·         En su autobiografía, Darwin (el padre de la teoría de la evolución), escribió: “Mi padre y todos mis maestros  me consideraron un muchacho muy ordinario, muy por debajo del nivel común de inteligencia.

·         Algunos maestros de Thomas Edison le dijeron que era demasiado estúpido para aprender algo.

·         Louis Pasteur fue solo un alumno mediocre en los estudios, en química ocupaba el puesto número 15 entre 22 alumnos.

·         A Louisa May Alcott, autora de Mujercitas, su familia le dijo que buscara trabajo como de costurera o sirvienta porque no valía para mas.

·         Cuando Peter J. Daniel, estaba en cuarto de primaria, su maestra le repetía: Peter nunca vas a servir para nada, no haces nada bien. Fue analfabeto hasta los 26 años,  hoy en día, es muy rico y   ha publicado un libro: Mrs. Phillips, You Were Wrong (Señora Phillips: ¡se equivocó!). Yo le hubiese puesto de título “que bueno que no la escuché”

·         A Beethoven le dijo un maestro que no se hiciera ilusiones, que no tenía esperanza alguna como compositor.

·         Después de su primera prueba de actuación Astaire recibió un memo donde decía: No puede actuar!, ligeramente calvo, baila muy poco!. Astaire conserva ese memo sobre la chimenea en su casa de lujo de Baverly Hills.

·         El padre del famoso escultor Rodin, le repetía: Tengo un idiota por hijo.

·         La famosa historia de Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota”,  fue rechaza por 18 editoriales, antes de que Millan la publicara en 1970.  En 1975 había vendido más de 7 millones de copia.

·         Henry Ford, fue a la quiebra 5 veces, antes de triunfar realmente.

·         Winston Churchill, reprobó muchas veces en el cole, no llegó a ser primer ministro de Inglaterra hasta cuando tuvo 62 años de edad. Hizo sus mejores contribuciones en la tercera edad.

Podría continuar la lista…. Pero es muy tarde y debo irme a la cama. En los libros y en internet existen muchos más anécdotas como estos que capturan maravillosamente  la atención, pero lo importante no es el número, sino,  el ejemplo que nos dan estas celebridades…. No nos dejemos vencer por las aparentes derrotas o fracasos, en realidad son pequeños parados para subir con  mayor impulso.  

Un abrazo,

3 comentarios:

  1. En la vida todos pasamos por situaciones donde se produce una cantidad de estrés a veces insoportable, es cuando nos sentimos a punto de reventar o tirar la toalla, quizás la rutina o un día muy fuerte nos hace sentir que no podemos más.

    A veces no conocemos la causa exacta del porque nos sentimos así sin ánimos de nada, simplemente queremos desaparecer. En estos momentos nos sentimos tan desanimados que ya no creemos en nuestras capacidades ni en nuestros sueños, en otras palabras, nos desenfocamos de nuestra meta final, llenándonos de negativismo y pesimismo.

    Es una fase casi normal en la vida de los seres humanos, pero la clave para salir adelante es precisamente NO RENDIRSE y seguir avanzando, buscar de cualquier manera la forma de enfocarse de nuevo en todos esos sueños y ahnelos, volver a sentirse motivado en alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante saber q todos estos genios del mundo, tuvieron en algun momento de su vida, momentos y caidas q muchas veces nosotros pensamos q no se puede...creo q lo mejor de ellos fue creer lo esas personas les dijeron, a veces es duro(si lo dire YO)pero lo mejor esta en intentarlo y cuando se logra no hay nada mas delicioso q saborear un triunfo propio yganado con mucho esfuerzo...ASi q amigas de mariale adelanteeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.

    · Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

    · Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

    · Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo.

    ·Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, ¡esfuérzate! porque... ¡vas a llegar!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.