jueves, 24 de marzo de 2011

Pequeños detalles de la relación de pareja


He visto ayer una peli que me gustaría repetir, “A prueba de fuego”, un poco lenta al inicio pero luego tiene un drama y una historia que cautivan –en mi opinión-
Si quieres cuidar, fomentar, estimular, reforzar, avivar el amor de pareja, entonces, te la recomiendo ampliamente.
Indagando un poco sobre esta peli, me he enterado,  que se hizo con un presupuesto muy bajo, de tan solo, medio millón de dólares, y, en la primera semana de estreno, recaudó 6,5 millones.  A la fecha lleva recaudado más de 30 millones de dólares.
No les comento mucho para os  animéis a verla, trata de una pareja joven que pasan por una crisis conyugal, al punto de quererse separar, los dos se sienten incomprendidos mutuamente.
El marido pide ayuda a su padre, hombre prudente,  muy sabio y sobre todo de fe.  Este  le ofrece un reto de 40 días, en un diario donde pone lo que deberá hacer día a día, sin desanimarse.
Entre otras cosas, he aprendido con esta peli, que los constantes pequeños detalles  en la relación de pareja, (elogios, abrazos, tiempo de escucha, etc), realizados con la ayuda de Dios,  dirigidos algunas veces por el amor  y otras veces por la voluntad,  marcan poco a poco, las sólidas bases de un gran y hermoso remanso de paz : Tu Hogar – el refugio de los tuyos.

Cito algunas palabras del director de la peli: "A prueba de fuego no significa estar a salvo de él, sino que nos encontrará preparados cuando llegue. Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso. No es sólo un sentimiento, sino una decisión... Hemos tratado de devolver al matrimonio el respeto que merece y de que todos se den cuenta de hasta qué punto merece la pena luchar para defenderlo. Es uno de los pilares de nuestra cultura y, si se rompe, todos saldremos perjudicados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.