domingo, 8 de mayo de 2011

Sistema Operativo Android

Dos amigas, me han escrito a mi correo, para que les informe sobre el "netbook" de la promoción del diario "El País".  Me dicen que viene con Android y no saben de que se trata, si es un robot o un problema de defecto.

Pues les comento, que todos los ordenadores, table, notebook, móviles, deben tener, en primer lugar, un sistema base, instalado, antes de proceder a instalar el resto de aplicaciones de interés como editores de textos (para escribir trabajos, como Writer, Word, Catch notes), navegadores de Internet como (Firefox, Chrome, Internet Explorer IE, entre muchos), hojas de cálculo (Cal o Excel), juegos, etc.  Este sistema base, que sujeta toda la demás estructura de aplicaciones es lo que se conoce como SISTEMA OPERATIVO(como Unix, Windows, Mac, Linux, etc).

Este nuevo Netbook que promociona este conocido diario, trae como sistema operativo el ANDROID,  un sistema operativo móvil (por tanto muy liviano, requiere muy poco espacio para su instalación), basado en el sistema operativo Linux (muy seguro, casi nulas las probabilidades de ataques externos como virus), y promocionado por Google,

A vosotras chicas y a todas las demás ávidas de saber más sobre este nuevo sistema operativo, características, ventajas y desventajas les recomiendo ampliamente el siguiente enlace del rincón del abueloinformático:  "¿Es un netbook con Android una buena opción?"

Para las que ya tenéis el famoso netbook con Android de la promoción, el N7000, y que como ya bien sabéis, solo trae el navegador IE, les pongo este otro enlace MARKET ANDROID , para que podáis, ver, y descargar un enorme número de aplicaciones de interés ordenadas alfabéticamente por categorías (Compras, Comunicaciones, Comics, Deportes, Educación, Entretenimiento, Estilo de Vida, Finanzas, Fondo, Fotografías, ect.  ) y de las cuales, encontrareis de pago, pero también, otras muchas, totalmente gratuitas y, a la vez, altamente efectivas como el editor de texto Catch Notes o el Quickoffice. 

Advertencia: antes de descargar de la página de MARKET tendrás que crearte una cuenta.

Un abrazo y espero te sea útil,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.