martes, 7 de junio de 2011

EL Acceso a Internet: declarado un Derecho Humano por las Naciones Unidas

The U.N. Declares Internet Access a Human Right

Un informe de Naciones Unidas dijo el pasado viernes 03 de junio, que la gente que desconecte de Internet  estará cometiendo una violación a los derechos humanos y contra el derecho internacional.

El informe arremetió contra Francia y el Reino Unido, que han aprobado leyes para eliminar acusado infractores de derechos de autor de la Internet . También protestaron por el bloqueo de acceso a Internet para sofocar los disturbios políticos.

Si bien el bloqueo y filtrado de las medidas de negar a los usuarios acceso a contenido específico en Internet, los estados también han tomado medidas para cortar el acceso a Internet por completo. El Relator Especial considera que cortar los usuarios acceso a Internet, independientemente de la justificación presentada, en particular por motivos de violar las normas de derechos de propiedad intelectual, es desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos los derechos .


El Relator Especial insta a todos los Estados a garantizar que el acceso a Internet se mantiene en todo momento, incluso durante tiempos de agitación política. En particular, el Relator Especial insta a los Estados para derogar o enmendar las leyes de derechos de autor intelectual que permiten a los usuarios desconectarse de acceso a Internet, y que se abstengan de adoptar tales leyes.

El informe, elaborado por el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, llega el mismo día, una de vigilancia de la empresa de Internet ha detectado que han corta el acceso a Internet a dos tercios de la población de Siria, en lo que es probable una respuesta del gobierno a los disturbios en ese país.

----------------------------
Definitivamente cada día que pasa,  se afianzan más, las nuevas tecnologías.  No cabe dudas, estamos en la Era DIGITAL!, 

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.