martes, 16 de agosto de 2011

Cuentos para crecer parte IV "Los albañiles que picaban piedra"

Una profe en la Universidad nos contó esta historia muy interesante, espero te guste y no es tan textual como ella lo contó, es que se me escapan detalles, pero la esencia se mantiene.

Unos albañiles estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción.  Se acercó un curioso a uno de ellos y le preguntó: "¿Qué están haciendo aquí?".  El albañil lo miró con dureza y le dijo: "¿Acaso no se da cuenta? picando piedras, trabajando bajo el sol inclemente, como esclavos, y por un miserable sueldo y además sin el menor reconocimiento.  Vea aquel letrero con los nombres del Alcalde y del Arquitecto y nosotros nada, que somo los que trabajamos duro y dejamos la piel en la obra"
El curioso se acercó a otro albañil y le preguntó también que estaban haciendo. "Aquí como puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio, el trabajo es duro y está muy mal pagado, pero la crisis está cada vez peor, no hay mucho trabajo por allí, y algo hay que hacer para llevarle la comida a los hijos".
Se acercó el curioso a un tercer obrero y le hizo la misma pregunta, éste tercer obrero le contestó con gran entusiasmo, una enorme sonrisa  y un brillo de satisfacción en sus ojos: "Estamos levantando la Catedral mas hermosa del país.  Las generaciones futuras la admirarán impresionadas y escucharán el llamado de Dios en el sonido de las campanadas de sus torres, lanzadas contra el cielo. Quizá yo no la vea terminada, pero me siento muy feliz de ser parte de esta extraordinaria aventura, todos los días doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que me da".
***
El mismo trabajo, el mismo salario, y la misma falta de reconocimiento, el primero lo veía como esclavitud, el segundo como resignación, el tercero, como pasión, aventura y reto.
y tú ¿que estás haciendo?

Un abrazo,
Cuentos para crecer parte I "Muerte del Sr. No puedo"
Cuentos para crecer parte II "Comer la galleta"
Cuentos para crecer parte III "Lecciones de gansos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.