jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ: un cachito de cielo en Tomelloso

Más de 5.000 personas se congregaron en la tarde de ayer en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana / Beatriz Barba
Me he conectado brevemente para agradecer a todas las familias de Tomelloso por la acogida que han brindado a estos jóvenes franceses y venezolanos, pero no sólo eso sino para agradecer todos los comentarios que me han hecho llegar y que me siguen llegando de agradecimiento por toda la alegría, la emotividad, y la fortaleza que le inspiraron los jóvenes.

En la vigilia del viernes pasado en Pinilla, era sorprendente como después del rosario la gente se quedo hasta las 2 de la madrugada alrededor de la fogata cantando y bailando muchas canciones edificantes que contagiaban y alegraban el espíritu y no solo eso sino el remate con la misa del domingo al estilo venezolano, es decir, ambientada con las canciones propias de mi país, yo miraba muy emocionada muchas caras de gente del pueblo muy conmovidas y algunas hasta llorando. Pero eso no ha sido todo, sino que luego de la misa se han quedado casi todos los feligreses a participar de las dinámicas, canciones y bailes católicos, desde ese momento no han parado de acercarseme gente para decirme muchos comentarios positivos y muy constructivos como por ejemplo:
-  Mariale enhorabuena esto ha sido un cachito de Cielo en nuestra parroquia.
-  Desde que murió mi madre el año pasado no había vuelto a sentir este gozo
-  Donde hay que firmar para que dejen a ese curita venezolano aquí con nosotros, dime que yo firmo cuanto sea necesario y consigo mas firmas
- Me quiero confesar, ¿que hago?
- Una de las canciones que decía si tuviera fe como un granito de mostaza tu le dirias a los enfermos sanense sanense y los enfermos se sanarán.  Esa ha sido mi preferida.
- Hace cuanto no disfrutaba como hoy, me sentí joven de nuevo. (Una mujer de 87 años)
- No cabe duda, necesitamos ser recristianizados, que se nos despierte el espíritu
- Estaba dormida y me desperté (espero no se vuelva a dormir)
- En estos tiempos de crisis esto es lo que necesitamos de gente que nos anime en la fe
- ¡Que hermosa familia es la Iglesia Católica!
- Venía a misa por acompañar a mi mujer pero de ahora en adelante porque soy católico y es mi familia
- Esa alegría es muy diferente a la de los botellones
- Valió la pena haberlos conocido, me siento iglesia y al Papa mi padre
- Me llegó a los huesos
- Necesitamos mas jóvenes en misa (le dije que ofreciera por ello una oración diaria)
- Ahora amo mas mi iglesia
- Me han hecho reflexionar
- Cristo es el mejor compañero de los jóvenes

Me sigue abordando gente conocida por la calle dándome sus impresiones, de verdad que da gusto que al salir salgan a tu encuentro, al encuentro de Cristo en su Iglesia.

Un abrazo y que este vibrar se acreciente mas estos días próximos cuando llegue el Papa,
Firmes en la Fe
Muchos me han pedido fotos y vídeos, en cuanto los tenga los publico.
-

2 comentarios:

  1. Mariale, estoy muy agradecida por tu ayuda al contactarme con Alfonsita. Me encantó conocerla, es una mujer de Dios. Me recibió como si ya me conociera!!! Mil gracias por ser instrumento de Dios!!! Lástima que no tuve la oportunidad de conocerte, ojalá tengamos otra oportunidad!!! Con cariño...

    ResponderEliminar
  2. Xhonane, me alegra saber que tuviste buena estancia, no tienes que agradecer nada,solo a Dios. Un abrazo amiga, seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.