sábado, 13 de agosto de 2011

¡Que hermosa familia es la Iglesia Católica!

Ayer compartiendo un poco en las actividades locales para la JMJ, tuve la oportunidad de conocer a los 26 venezolanos que están en esta zona de la Mancha, rezando el rosario en procesión, con la Virgen de las Viñas, patrona del pueblo, poniendo en alto nuestras antorchas, símbolo de luz, que ilumina el camino de Cristo, luego, no se hizo esperar, la algarabía con canciones, bailes, juegos, muy característico de nuestro pueblo  latino. ¡Que gran alegría!.

Todos de Barquisimeto estado de Venezuela que tiene como patrona a la  Divina Pastora.
Alguno de ellos me preguntaban muchas cosas, como palabras que no entienden, costumbres, comidas, etc., Pero hubo una pregunta, entre otras, que me hicieron reflexionar: ¿Tenemos varios días, y vemos muy poca gente joven en las eucaristía y ni siquiera hablar de los niños?.  Se me vinieron muchas respuestas a la cabeza, la verdad no sabía por donde empezar, pero fui por lo mas simple, le dije a lo mejor veis muy poca gente joven en misa porque de niños no lo llevaban, y por eso no lo vivieron como parte de sus vidas.  y vuelve la pregunta ¿y por que no llevan a los niños a la misa, esos de 8 meses, de 1 año, de 2 años, de 3 años de 4 de 7?, para saber cuál sería su opinión, le respondo con una vaga respuesta: "es que los niños dan mucha guerra en misa y distraen".  A lo cual, me responde,  la chica joven de 15 años, "mira esto de que molestan, todos alguna vez en misa molestamos, con la tos, con los intensos y mezclados aromas de perfumes, con las manías de mover manos o piernas  o hacer ruido con los dientes o haciendo un comentario con el que tenemos al lado.  ¿No es acaso la Iglesia una gran familia? y sigue diciéndome, en las familias están los peques con sus travesuras y condiciones de peques y adolescentes con sus excentricidades,  y lo mayores que mientras mas años, mas activas sus neuronas de irritabilidad,  y así nos queremos y aceptamos porque somos eso, una Gran Familia.
Cuando alguien te diga o te mire porque el niño molesta, dile sonriendo, "Lo siento, el niño ya está bautizado" y así ya lo has dicho todo. Termina diciéndome ¿no será una excusa barata para justificar los padres su distanciamiento para con Dios?

Que enseñanza la de esta niña! que bueno recordarlo de vez en cuando, que la Iglesia es una GRAN FAMILIA, y desde que me bautizan ya soy miembro de ella, ella nunca me excluye, siempre me espera con los brazos abiertos, «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» 


Un abrazo,
programa especial para la JMJ, que bien se lo montan los jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.