jueves, 29 de septiembre de 2011

Una oración especial... de 3º de la ESO



Esta mañana en misa, me sorprendí de ver un grupo muy numeroso de jóvenes uniformados, todos estaban allí para ofrecer a Dios el nuevo curso escolar, que caritas mas majas se podían observar, todas muy ilusionadas, con grandes expectativas y nobles deseos, con ganas de comerse al mundo, antes de terminar la eucaristía una joven del grupo dice al micrófono las siguientes palabras que el resto del grupo interiorizamos, arropadas de un profundo silencio:
"Señor Dios, ... Quiero decirte "gracias".
Gracias por todo aquello que recibo de ti.
Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol,
por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue.
Te ofrezco hoy todo lo que haré, el trabajo que voy a realizar, 
las cosas que pasarán por mis manos y lo que con ellas pueda construir.
Te presento las personas amigas, las nuevas amistades, mi familia y profesores,
Todos los que están cerca de mi y los que puedo ayudar, 
y aquellos con los que compartiré la vida,
el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también quiero pedirte perdón.
Perdón por el tiempo perdido,
por el dinero que malgaste,
por la palabra inútil y el amor que deje de dar.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
perdón si vivo sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco pueda aplazar,
y que ahora vengo a presentarte.
Por todos mis posibles olvidos y descuidos voluntarios, nuevamente te pido perdón.
Que los días que componen este curso sean siempre bendecidos.
Detengo mi mirada, delante del calendario y te presento mis días,
que únicamente Tú sabes si llegaré a vivir.
Hoy te pido para mi familia, profesores, amigos y para mi:
la paz y la alegría, 
la fortaleza y la prudencia,
la lucidez y la sabiduría,
el amor  y el perdón.
Quiero vivir cada día, con optimismo y bondad,
llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas o que lastimen.
Abre mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu sea repleto de bendiciones,
para que las derrame por donde pase.
Amen.
Los jóvenes de 3º  ESO.

Espero nos ayude a nosotras las madres también esta oración, en este nuevo curso escolar.
Gracias María por dejarme el impreso de tu oración, al final de la misa,  que DTB.
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.