jueves, 1 de diciembre de 2011

Google Maps podrá usarse para ubicarse en el interior de un lugar



Las apps deGoogle Mapspara smartphones han cambiado la forma en la que millones de usuarios buscan direcciones y deciden qué ruta seguir para llegar a su destino, ya sea dentro de una ciudad o por carretera. Ahora Google Maps ofrecerá a los usuarios la oportunidad de orientarse también dentro de instalaciones como aeropuertos o centros comerciales.
La nueva visualización permitirá a los usuarios situarse en el plano de la instalación en la que se encuentren, que además estará dividido por niveles. Según un post firmado por Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería para Google Earth y Maps, “Los planos detalladas de las plantas aparecen automáticamente cuando se está viendo el mapa y se hace zoom in en un edificio en el que los datos de mapa indoor están disponibles”.
Por el momento Indoor Maps solo está disponible a través de la app para Android (Google Maps 6.9) y en lugares de Estados Unidos y Japón, como el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el centro comercial Mall of América y algunas tiendas de grandes cadenas como IKEA o The Home Depot. Pero Google invita a los administradores de otros sitios a incluirlos en Google Maps mediante este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.