jueves, 21 de junio de 2012

Bloguera atea anuncia en Internet que ahora cree en Dios


Leah Libresco


Washington, 21 Jun. 12 / 02:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Para sorpresa de sus seguidores, la joven bloguera Leah Libresco, conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea, anunció el 8 de junio en su blog "Unequally Yoked" (Yugo Desigual) que ahora cree en Dios y tiene la intención de ingresar a la Iglesia Católica.
"Desde hace varios años, muchos amigos me decían que tenía una filosofía incompatible e insostenible", escribió la autora en su blog anunciando su intención de convertirse.
La escritora de 22 años de edad y graduada de Yale dice que llegó a creer "que la ley moral no era sólo una verdad platónica, abstracta y distante. Resulta que yo creía que era una especie de persona, así como la Verdad. Y hay una religión que parece la forma más prometedora para alcanzar esa verdad viviente".
En los últimos años, la escritora e investigadora -a pesar de su ateísmo- desarrolló un particular interés en la moral cristiana, desarrollada por autores como CS Lewis, GK Chesterton, y Alasdair MacIntyre. Su blog muestra una crónica de su compromiso con las afirmaciones teológicas cristianas.
Criada en un hogar no religioso, Libresco explica en una nota biográfica que en la universidad se reunió por primera vez con los que consideró "cristianos inteligentes" y se vio lista para interrogarlos desde su perspectiva atea, pero encontró que había "algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones."
"Me di cuenta que no tenía una idea muy clara de lo que el cristianismo implica. Me sentí avergonzada y dije a mis amigos que tenían la oportunidad de convencerme".
A través de su blog, la pensadora trató de probar sus argumentos contra la creencia, y en esta búsqueda "la gente me hizo preguntas difíciles y me obligó a quemar la escoria de mi filosofía."
Su odisea fue personal, filosófica y hasta implicó el fin de una relación amorosa con un cristiano debido a su incompatibilidad de ideas frente al matrimonio.
Leah afirma que exploró en serio las afirmaciones cristianas, a la luz de su propia creencia en conceptos filosóficos, incluyendo la moralidad objetiva.
Tras el anuncio de su conversión, los escritos de su blog en el sitio web Patheos.com, pasaron del "canal ateo" al "canal católico" y puede leerse enhttp://www.patheos.com/blogs/unequallyyoked/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.