sábado, 14 de diciembre de 2013

Las mejores aplicaciones de Navidad para tu móvil o tableta




A pocos días de las fiestas navideñas es hora de empezar con los preparativos. Se decoran las casas, los árboles, se pone el Belén… ¿Por qué no decorar también otro de los elementos más personales? Desde Tuexpertoapps hemos hecho una selección con las aplicaciones más útiles, entrañables, decorativas y, en definitiva, navideñas para smartphones y tabletas. Todas ellas gratuitas para no dudar en probarlas y dejar que el espíritu de la Navidad también se refleje en estos dispositivos.

Sigue a Papá Noel

Parece que tener fichado a Papá Noel empieza a ser una tradición. Más aún pudiendo conocer su ubicación y sus pasos gracias a los smartphones. Y es que Google conoce bien cómo seguirle la pista a este personaje navideño. Tanto que ha creado una página web y una aplicación para estar al tanto de todas sus actividades. Un rincón donde los más pequeños, y los que no lo son tanto, pueden disfrutarcada día de un minijuego nuevo disponible en la aldea del Polo Norte donde vive Papá Noel. Además, cuando llegue Noche Buena será posible seguirle la pista por todo el mundo mientras reparte regalos desde su trineo volador. Todo ello accediendo a la página web, ya sea desde el ordenador o el dispositivo portátil, o a través de la aplicación para terminales Android disponible en Google Play.





Feliz Navidapp

Porque no siempre es fácil encontrar las palabras correctas, graciosas o necesarias para felicitar a otros estas fiestas, existen aplicaciones como esta. Una herramienta donde encontrar inspiración o directamente mensajes de todo tipo para enviar a través de redes sociales y otras aplicaciones. Además, cuenta con otras opciones para crear una felicitación personalizada a través de una imagen, con elementos navideños, karaokes de villancicos y otras opciones muy interesantes. Una herramienta disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.





Supertruper

Pero ¿qué ocurre con las sabrosas y copiosas cenas de navidad? También existe una aplicación para que su preparación no sea tan complicada. Con esta herramienta no sólo es posible crear listas de la compra de lo más completas, sino que también cuenta con los precios, generalmente actualizados, de muchos de los productos de diferentes cadenas y supermercados. De esa forma es posible ahorrar dinero sabiendo dónde comprar. Todo ello pudiendo escanear códigos de barras para crear rápidamente estas listas o apuntando manualmente cada elemento para no olvidarse de nada a la hora de hacer la compra. Una aplicación disponible en Google Play y App Store.



Todas Mis Recetas

Y si el punto débil es qué preparar para la cena de Noche Buena, la comida de Navidad o cualquier otro evento importante de estos días, siempre es posible utilizar esta aplicación de recetas. Una recopilación con más de 35.000 recetas de todo tipo. Y es que es posible buscar primeros o segundos platos, postres, según el tipo de alimento principal e incluso cócteles. Todo ello con información de tallada de los ingredientes, cantidades y guía de preparación detallada, etc. Incluso cuenta con la posibilidad de añadir los productos a una lista de compra dentro de la propia aplicación para no olvidarse de nada en la compra. Otra herramienta disponible en Google Play y App Store.





PostalBook

Los usuarios con terminales de Windows Phone también cuentan con alternativas para felicitar las fiestas navideñas. Con esta aplicación es posible crear los clásicos christmas o postales de navidad personalizados para enviar a familiares amigos. Basta con elegir entre las 90 plantillas, escoger lasfotografías que se quieran añadir, el mensaje y compartirlo a través de redes sociales o correo electrónico. Todo ello con un toque entrañable y cuidado para que los resultados sean agradables. Se encuentra disponible en Windows Phone Store.





Christmas Live Wallpaper

Los usuarios de Android saben bien que la personalización del terminal es uno de los puntos fuertes de este sistema operativo. Y es que cuentan con todo tipo de aplicaciones para establecer un fondo de pantalla animado. En este caso de lo más navideño. Un entorno en el que las luces y los colores en forma de árbol de navidad dan movimiento al escritorio y recuerdan cuántos días quedan para celebrar la navidad. El punto negativo es que para tener acceso a todas las opciones de personalización, modificar el diseño del árbol o establecer otros parámetros es necesario adquirir la versión de pago. Sin embargo resulta una simpática y animada forma de dar vida a la pantalla del smartphone o la tableta sin gastarse ni un euro. Está disponible en Google Play.



Listas de regalos

Otro de los puntos fuertes de la navidad son los regalos. Una tarea que no siempre resulta sencilla y mucho menos barata. Sin embargo es posible no pasarse con los gastos siempre y cuando se sea organizado. Para ello esta aplicación permite hacer un completo seguimiento apuntando todos y cada uno de los regalos comprados, así como sus precios. También permite crear una lista e ir editándolase vayan cumpliendo objetivos y tareas o simplemente preparando y envolviendo los regalos. Todo ello para conocer con un solo golpe de vista qué regalos quedan aún por hacer. Una aplicación que sólo está disponible para Android en Google Play.





Groupon

Para aquellos que no tengan ningún plan para estas Navidades, o que esperan para cazar la última oferta, quizá les interese esta aplicación. Se trata de la herramienta del conocido servicio de ofertas. Una buena forma de estar al tanto en todo momento de cupones-descuento con planes de todo tipo y ofertas para aprovechar. Y es que en esta época no está de más conseguir descuentos para un spa, un restaurante, un viaje, etc. Cupones que se pueden disfrutar o regalar a otros. La aplicación está disponible enGoogle Play, App Store y Windows Phone Store.





Árbol de Navidad

Finalmente, para los usuarios de iPhone y iPad que disfruten con los adornos de navidad, existe una herramienta para crear un árbol propio. Una buena forma de entretenerse realizando creaciones únicas a través de cuatro estilo de abetos y una corona donde colocar hasta 200 tipos de adornos diferentes. Una herramienta con la que desarrollar la creatividad y que permite, una vez acabada la creación, obtener la imagen y almacenarla en el carrete. Lo que supone poder enviar árboles personalizados a contactos y familiares como si de una tarjeta navideña se tratase. Un entretenimiento completamente gratuito y disponible a través de App Store.



Yo a esta información de tuexperto.com le agrego estas para postales navideñas o Christmas de Google Play :  Christmas Photo y Christmas Frames.. tienes preciosidades de marcos para personalizar las fotos de tus mejores momentos ...

1 comentario:

Gracias por tu comentario.