domingo, 13 de diciembre de 2015

"El Diamante"

Resultado de imagen de imagenes de diamantes
Hay un bellísimo cuento de un peregrino que se quedó a pasar la noche debajo de un árbol en un bosque cercano al pueblo. En lo más profundo de las tinieblas, pues era noche cerrada sin luna ni estrellas, oyó que alguien le gritaba:
-¡La piedra! ¡La piedra!, dame la piedra preciosa peregrino.
El hombre se levantó, se acercó al hombre que le gritaba y le dijo:
-¿Qué piedra quieres hermano?
-La noche pasada- le dijo el hombre con voz agitada- tuve un sueño en el que se me dijo que si venía aquí esta noche encontraría a un peregrino que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.
El peregrino hurgó en su bolsa y le dio la piedra diciendo:
-La encontré en un bosque cerca del río. Puedes quedártela.
El desconocido la cogió y fue corriendo a su casa.
Al llegar a su casa, abrió la mano y vio que era un enorme diamante. Durante toda la noche no pudo dormir de la emoción, había surgido algo en su cabeza que le daba vueltas durante toda la noche.
Al amanecer volvió al lugar donde había dejado al peregrino y le dijo: “Dame por favor, la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de un diamante”.

----  La verdadera riqueza la aprendí de un humilde Belén----- No consiste en amontonar cosas, sino en saberse desprender  de ellas.
Nuestra civilización nos enseña a apoderarnos de cosas, cuando debería iniciarnos en el arte de desprendernos de ellas, porque no hay libertad no vida real sin un aprendizaje del verdadero desprendimiento.
En momentos en que impera la cultura del tener, el aparentar y el consumir, y se presenta el egoísmo como un valor fundamental, debemos cultivar con la palabra y el ejemplo el valor del desprendimiento. Asumir la vida como servicio puede ser la clave para encontrar sentido y plenitud.
Es lo que le sucedió al hombre vela, que comprendió que su misión de dar luz, vencer las tinieblas e iluminar vidas suponía el gastarse y derretirse en la entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.